lunes, 28 de marzo de 2011

OTRAS FOTOS DE LA CARRERA EN TREBUJENA

Pepe y Carlos muestran sus trofeos

Carlos Cepero recogio su trofeo

Pepe junto a componentes de su club

Carlos,momento de la carrera
Pepe y Carlos antes del inicio de la carrera

 Estas imagenes y muchas mas las colocaremos en nuestro espacio en Facebook, si quieres verlas pincha AQUI.

CARRERA POPULAR EN TREBUJENA

Momento de la salida
 Tan dura como apasionante fue la XXIII edición de la carrera popular de Trebujena donde el ritmo fue impuesto por nuestros corredores.

Carlos Cepero
Carlos Cepero obtuvo un segundo puesto  y solo fue superado por el marroqui Driss Fennassi El Alilwi del club Eliocroca de Granada, si bien la diferencia existente se obtuvo en el spring final donde el marroquí pudo superar a Carlos Cepero que aguanto toda la carrera en cabeza y que termino con un tiempo de 1.23.51 siendo el primero en su categoría la Senior B masculina.
Carlos estuvo bastante fuerte durante toda la carrera y logro desquitarse de su actuación en la media maraton de Las Libertades donde un problema físico le privo de alcanzar una mejor posición en la clasificación final.

La otra gran noticia de la jornada fue la clasificación de Jose Gautier que obtuvo el primer premio de su categoría la Senior A masculina y la posición 11 en la general con un tiempo de 1.34.00.
Pepe hizo el recorrido bastante cómodo donde hay que resaltar la dureza de los últimos 4 kilómetros que fueron en sentido ascendente según nos comentaba el propio Pepe y que fue donde peor lo paso lógicamente es donde mayor cansancio se acumula y donde se hace mas dura la carrera.
Un fin de semana para enmarcar en cuanto a resultados se refiere, la progresión de los atletas asidonenses esta siendo meteórica y se están haciendo con un hueco en los primeros puestos de cada carrera siendo sin lugar a dudas corredores a tener en cuenta.
Una magnifica carta de presentación para afrontar la demanda de un club de atletismo asidonense que pide paso.

Muy pronto sabremos cual es la próxima cita donde nuestros corredores harán acto de presencia para participar, ahora toca disfrutar de los resultado obtenidos en esta Carrera Popular de Trebujena.
Jose Gautier "Pepe" posa con su trofeo
Gran Paellada para los participantes al final de la carrera

lunes, 21 de marzo de 2011

VICTORIA PARA EL PORTUGUÉS FERRAZ

EL PORTUGUÉS FERRAZ FUE CAMPEON
La victoria en la maratón de las libertades fue para Manuel Ferraz, corredor portugués que antes de la carrera ya contaba con serias opciones de conseguir la tan ansiada victoria, el tiempo del portugués fue de 1.12.08 aunque por esta vez y debido a un fallo en la organización de la carrera el tiempo casi es lo de menos ya que la distacia de la media maratón se exedia en 1200 metros de lo que realmente debe contener una media maratón. Sin duda este es el dato de la carrera.

El segundo puesto fue para Javier Arana Martin-Arroyo natal de Rota que fue el corredor de la provincia de Cádiz mejor situado alque le siguió Paulo Soares otro Portugués que viene participando habitualmente en la carreras que se organizan en la zona y además con buenas participaciones.

Esta claro que una carrera sin ganador no tendría sentido, pero realmente mirando a los nuestros que son quienes mas nos interesan decir que Carlos Cepero obtuvo un meritorio puesto que lo situo en la plaza número 16 de la clasificación con un tiempo de 1.20.04, el joven corredor asidonense perteneciente a un club jerezano no estuvo fisicamente en las condiciones optimas para afrontar una carrera de esta envergadura, ya que se encontraba fiebre desde días antes de la carrera mermando así sus cualidades como correredor, hay que recordar que Carlos Cepero fue el ganador de la media maratón de Jerez de la Frontera que se celebro hace unas semanas lo que le daba en la linea de salida opciones de salir vencedor en esta carrera de las libertades, pero como hemos dicho no afrontó la carrera en las mejores condiciones físicas y aun así lucho hastas el final consiguiendo un meritorio puesto.

El otro corredor asidonense es Jose Gautier que alcanzo en su categoría un excelente vigesimosexto puesto en la tabla final de corredores, con un tiempo de 1.23.05. Sin duda una gran marca para otro corredor al que habrá que seguir de cerca ya que evoluciona mejorando marcas casi en cada carrera y sintiendose como el mismo dice - capaz de mejorar su propia marca en cuanto lleve un poco mas de actividad - hay que recordar que Pepe se ha incorporado hace muy poco a la competición, donde ya a cosechado excelentes resultados.

A medida que vayamos podiendo iremos ilustrando este artículo.
PEPE GAUTIER EN UN TRAMO DE LA CARRERA CON EL DORSAL 176
CARLOS CEPERO EN LA LINEA DE META

sábado, 19 de marzo de 2011

PALABRA DE CAMPEON

Una dolencia cardíaca impedirá al isleño participar en una carrera «especial» en la que logró imponerse en la edición de 2008

Israel Parazuelo pasará un mal rato el domingo. Es duro para un apasionado del atletismo no poder participar en la carrera más emblemática de la provincia, la Media Maratón Bahía de Cádiz. Pero la salud es lo primero. Sin ella no hay futuro ni destino que leer.
El corredor isleño, que defiende los intereses de la Unión Atlética San Fernando, no podrá vestirse de corto ya que hace unos meses, en un control rutinario al que se somete cada año, le fue detectada una hipertrofia en el ventrículo izquierdo de su corazón, y los médicos le aconsejaron que tomara precauciones para no llevarse un susto. En estos momentos espera los análisis médicos que dictaminen si esos desniveles que se detectaron en un inicio conllevan peligro y si las mediciones de su ritmo cardíaco son normales para un deportista de su nivel o si, por el contrario, suponen un problema que le obligaría a dejar el deporte de competición.
«Lo que puedo hacer ahora es un poco de bicicleta y carrera continua, pero todo muy suave. De momento me estoy cuidando, a la espera de lo que me digan los médicos. Estoy tratando de no coger peso ni hacer grandes esfuerzos para llegar en buenas condiciones en el caso de que me dijeran que sí puedo volver a competir. Si es así, me gustaría estar ahí, luchando por volver a ganar carreras». Sus palabras rebosan, pese a lo duro de la situación, un positivismo inusitado. Parazuelo conserva plenamente la esperanza y mira las cosas desde una perspectiva optimista.
Apuesta por Carlos Cepero
Y el que no se consuela es porque no quiere. Al menos, el isleño ya sabe lo que es cruzar el primero la línea de meta en una prueba que este año cumple sus bodas de plata. De hecho, fue el último gaditano en ganarla, en 2008, ya que el año pasado la victoria cayó en manos de un portugués, Paulo Soares, y en 2009 fue el cordobés Miguel Espinosa quien obtuvo ese privilegio.
«Sientes una alegría inmensa de ser el ganador de una prueba tan especial como la Media Maratón Bahía de Cádiz, la carrera que más he vivido desde siempre. Me dí cuenta de que podía ganarla cuando pasé el kilómetro 17. Iba con dos compañeros más y decidí tirar. Si ellos me seguían la cosa iba a estar entre los tres, pero finalmente se fueron quedando y les fui cogiendo ventaja. Entoncés pensé: esto ya no hay quien me lo quite. Hasta que llegué a la meta como el campeón. Es una experiencia que ya no se te olvida, un recuerdo que te queda para el resto de tu vida». Palabra de campeón.
Aunque no sea compitiendo, a Parazuelo se le podrá ver por Cádiz. No sabe si irá a saludar a sus amigos o si acompañará al pelotón en bicicleta. «No se pasa bien estando en casa encerrado y sabiendo que se está celebrando la carrera. De alguna manera buscaré ese aliciente para matar el gusanillo».
Y a uno de los que espera no solo saludar, sino también felicitar es a su amigo y compañero de entrenamientos Carlos Cepero, vigente campeón de la Media Maratón de Jerez y uno de los favoritos a estar en la cabeza de la clasificación.
«Mojándome mucho, creo que va a ser el ganador. Apuesto por él. Lo veo bastante fuerte y si no hay ninguna sorpresa, seguramente será uno de los que esté arriba. Es un chaval de Medina que ha estado entrenando con nosotros. La carrera coincide con el Mundial en Huelva y habrá mucha gente de fuera que preferirá acercarse para vivir el ambiente. Creo que eso va a beneficiar a los de aquí».

jueves, 17 de marzo de 2011

ENTREVISTA A PEPE GAUTIER

Pepe Gautier es un Joven de Medina Sidonia aficionado al atletismo que se a decidido a formar parte de este apasionante y sacrificado deporte, desde hace unos tres meses forma parte del Club de Atletismo Carmona Paez de San Fernando y ya a corrido varias carreras con cosechando buenos resultados.
Le hemos hecho un apequeña entrevista antes de la carrera del próximo domingo para conocer sus impresiones.

- Hola Pepe
- Hola.

-*-CUAL ES LA CARRERA MAS IMPORTANTE QUE AS CORRIDO?
-R- Hombre solo llevo tres meses….

-*- LA MARATON DE LAS LIBERTADES ¿A QUE HORA ES LA CITA Y DESDE DONDE PARTE?
-R- a las 9, de bahia sur  y termina en la Paz en Cádiz.

-*- ¿CUANTOS KILOMETROS SON?
-R- media maraton 21.069 metros

-*- ¿CUANTOS CORREDORES VAN DE MEDINA?
-R- Creo que son tres, Carlos, Gaby y yo.

-*- INSCRIPCION EN 1200 CORREDORES, ¿ DE ESOS 1200 CARLOS CEPERO PARECE ESTAR ENTRE LOS FAVORITOS?
-R- de 1000 corredores en jerez ganó así que esta ahi por meritos propios.

-*- ¿CUALES SON TUS OPCIONES O TU OBJETIVO?
-R- yo en jerez quede el 32 con un tiempo de 1 hora y 17 minutos, espero mejorar en tiempo si se puede

-*- ¿COMO ES ESTE RECORRIDO?
-R- el recorrido parece a simple vista cómodo a excepción de los 6km de autovía que creo que se van ha hacer muy largos, esperando q no haga viento.

-*- ¿ESPERAS MEJORAR LA MARCA ECHA EN JEREZ O CREES QUE HABRA MAS COMPETENCIA?
-R- habra mas nivel y eso me puede mejorar la marca.

-*-MEJORAR LA MARCA PERO NO LA POSICION FINAL EN LA CLASIFICACION ¿NO?
-R- Este primer año prefiero mejorar en tiempos para el año que viene ir ha hacer algo mas

-*- EL TIEMPO EN LO METEOROLOGICO PARECE QUE VA ACOMPAÑAR ¿TIENES ALGUNA PREFERENCIA O EL SOL ES BUEN ALIADO?
-R- No le tengo miedo al tiempo, siempre un dia bueno y sin aire va mejor para el atleta.

-*- LA SALIDA SERA IMPORTANTE PERO DONDE CREES QUE HABRA QUE ESTRA MAS ATENTO O QUE ALTURA DE LA CARRERA?
-R- Los últimos 3 km se hacen muy duros no por el terreno sino por el cansancio de 18 km en las piernas

-*- PERO AQUI NO VALEN LAS RESERVAS LO IMPORTANTE ES LLEGAR ¿NO?
-R- Eso es lo principal terminar la media maratón

-*- BUENO PEPE TE DEJO QUE VAYAS A ENTRENAR QUE EL DOMINGO ESPERA UNA CARRERA TAN APASIOANTE COMO DURA, TE DESEO TODA LA SUERTE A TI Y AL RESTO DE PAISANOS NUESTROS, UN ABRAZO.
-R- Gracias y suerte para todos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

A LA CONQUISTA DE CADIZ

CARLOS CEPERO INTENTARA CONQUISTAR LA PROXIMA MARATON DE LAS LIBERTADES EN CADIZ PARA ELLO SE PREPARA A CONCIENCIA REFORZADO POR LOS BUENOS RESULTADOS OBTENIDOS RECIENTEMENTE.

LEE A CONTINUACIÓN EL ARTICULO QUE LE DEDICAN EN EL DIARIO LA VOZ DE CADIZ. PULSA AQUI

CARLOS CEPERO CAMPEON DE LA MEDIA MARATON DE JEREZ





ATLETISMO SIDONIA

Aquí echa a andar esta iniciativa de unos jóvenes asidonenses aficionados al atletismo que esperan además de seguir disfrutando de este  deporte aumentar la actividad en su pueblo de un deporte que hasta la fecha a carecido de representación.
Este blog es solo un paso dentro de una gran carrera hacia la meta que no es otra que difundir el atletismo entre los asidonenses y entre aquellos que nos visiten, habilitando así un punto de encuentro repleto de noticias referente a este deporte, artículos de opinión, fotografías, vídeos, eventos y un sin fin de actividades que darán forma a este web-blog. Nosotros lo haremos dentro de lo posible, poco a poco pero con la fe de que resultara un rincón agradable e interesante.

Todos están invitados a participar en esta maratón y a que aporten cuanto desean para hacer mas atrayente este espacio.
Aquí da cominezo - ATLETISMO ASIDONENSE -

Bienvenid@