jueves, 21 de abril de 2011

JHONY CLOQUETA (una mala influencia) Y SU SUEÑO DE ATLETA

Nunca fui hombre de prisas, eso de correr nunca fue conmigo.
La última vez que corrí fue cuando mi padre salió detrás mía para atizarme con la zapatilla por la última trastada que hice, y hace tanto de eso que ni me acuerdo siquiera, siempre llegaba a tarde a todos lados, que no, que eso de correr nunca fue conmigo.
Por eso no entiendo a quienes se les ocurre practicar un deporte como el atletismo, no lo entiendo, cuando existen deportes como el tumbing on the skay, el ajedrez, el parchís, o el levantamiento de vidrio sobre barra fija y otros que no me acuerdo que requieren menos esfuerzos.

No entiendo como un nota puede ponerse a correr sabiendo que le quedan kilómetros y kilómetros por delante para llegar al final y saborear solamente además de alguna que otra victoria (el que la consiga) un par de Acuarios bien fríos o alguna que otra bebida isotónica, con lo fácil que es ir a lo de Cristóbal y tomarse un Gin con tónica, no lo entiendo, si yo tuviera que acostarme pensando que tengo que recorrer tantos kilómetros lo más probable es que ni durmiera siquiera, ¿te imaginas? Como para pillar el sueño, y para colmo me entero que un tal Gaby va a correr 101 kilómetros en Ronda… Que no, eso no es pa mí, que yo voy a Cádiz en el coche y se me hace pesado y quedo jarto, 101 km, en 24 horas, ni aunque me den el puente de la Inmaculada para conseguirlo lo intentaría…
Yo no soy de correr, de verdad que no, a mi me tienen que tocar el timbre dos veces para que me levante a abrir, eso de salir corriendo no es lo mío, además, todo el mundo lo sabe, correr es de cobarde…


Para participar en una carrera tienes que desplazarte a otra ciudad y madrugar ,¿no es suficiente esfuerzo el correr la carrera?, todo eso lleva consigo un madrugón, gran esfuerzo, ja… si uno a veces es capaz de reventar por no levantarse al baño a orinar teniéndolo al lado de la habitación apurando hasta el último minuto del reloj antes de que este empiece a recordarte que te tienes que levantar si o si.

Yo apoyo a los chavales de Medina que corren en diferentes carreras y que lo hacen tan bien, ¿por que no iba apoyarlos? y apoyo también si se hiciera un club de atletismo incluso hasta e votado en un blog que hay de atletismo referente a este deporte relacionado con estos chavales de Medina, yo que soy un negao de esto, pero cuando mi pueblo Lo necesita estoy ahí.
No entiendo como una ciudad como Medina, de amplias y nombradas cuestas, de importantísimas sendas camperas de atletas y Juanes de la Juma corriendo como el Lute campo a través, no entiendo como no tiene una carrera propia, y tienen sus atletas que emigrar, además teniendo como tiene Medina un alcalde que se apellida Carrera, quizás Medina no tenga tradición atleta, pero también existieron grandes corredores como el Sheriff, el Pepino que corría en la ONCE y Paco Rivas que también es corredor, ¡¡ah!! Y mi amigo Paquito que cuando hay que pagar corre que se las pela… eso solo son algunos que me vienen a la memoria, por que que uno no practique ese deporte no significa que no entienda, en la barra del bar se aprende mucho y hay mucha cultura.

Yo no soy de correr, que no , hombre, no te voy a decir que no me hiciera ilusión ganar una Media maratón como el chaval este de Medina, un tal Carlos Cepero, pero ya te digo, bueno, un día incluso soñé que lo hacia, soñé que era una gran maratón y que todo mi pueblo estaba ahí, animándome, era en un pueblo del País Vasco que no recuerdo el nombre y no se siquiera si existe, solo recuerdo que había millares de corredores y yo estaba allí, el primero, aunque cuando pensé la distancia que tenía que recorrer me desperté del dijusto… pero na, bebí un poco de agua y seguí durmiendo, soñando, con la parte buena eso sí, entrando en meta, pletórico y radiante, ovacionado y jaleado por un público maravilloso que coreaba mi nombre…


Pero los sueños sueños son, por que la verdad yo eso de correr como que no… yo soy bastante más tranquilo, no tanto como los que han hecho la obra del chorrillo pero lo soy, lo reconozco, cada uno es como es.
Nunca fui hombre de prisas, eso de correr nunca fue conmigo….

3 comentarios:

  1. una entrevista a "el sheriff" YA. Precursor y corredor mítico.

    ResponderEliminar
  2. El sheriff esta en una residencia de ancianos de Jerez y su aspecto es estupendo, he visto fotos de el que estuvo en la media marathon de Jerez,un saludo.

    ResponderEliminar