jueves, 5 de mayo de 2011

Presentada la XXIV edición del Memorial Sargento Carmona Páez

El alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, y el comandante general de la Infantería de Marina en San Fernando, Pablo Bermudo y de Espinosa, presidieron el Centro de Congresos y Exposiciones la presentación del XXIV Memorial Sargento Carmona Páez, que este año se desarrollará el 21 de mayo coincidiendo con la jornada de reflexión electoral. Un acto que también contó con la presencia del delegado municipal de Deportes, Manuel Prado, y el jefe de las instalaciones de la Junta de Deportes de la Armada, Miguel Zafra.

La prueba atlética, más que consolidada en el calendario anual a nivel autonómico, será posible una vez más gracias a la organización conjunta de la Armada y del Ayuntamiento de San Fernando.

La concentración de los corredores será a partir de las 19.00 horas en la Junta de Educación Física y Deportes, mientras que la salida se producirá una hora y media más tarde desde la avenida de la Armada, estando situada la meta en la calle General Pujales. El presupuesto total de la prueba asciende a 24.303 euros (algo más de los cuatro millones de las desaparecidas pesetas).

Los premiosLa organización entregará trofeos y material deportivo a los tres primeros de la clasificación general masculina, femenina, veteranos y corredores y corredoras locales, así como trofeos en las restantes categorías. Además, a todos los corredores que crucen la línea de meta se les hará entrega de una camiseta y una gorra como recuerdo de su participación en la prueba atlética. Por último, al primer clasificado de la categoría de veteranos se le obsequiará con un trofeo especial que será donado por la Armada.

Señalar que para controlar los resultados de la carrera se volverá a utilizar el sistema de cronometraje por chip. Cada corredor retirará de la línea de salida su chip correspondiente al número de dorsal, que se colocará en el cordón de su zapatilla y que, posteriormente, le será retirado una vez que cruce la línea de meta.

Todos los que deseen participar tienen de plazo hasta el próximo 18 de mayo para formalizar su inscripción antes de la una de la tarde para las inscripciones por internet y en El Corte Inglés; y hasta las 13.00 horas del 19 de mayo en el que caso en el que lo hagan de forma presencial en el Patronato Municipal de Deportes y en la Junta de Deportes. Señalar que se ha establecido un límite de 1.400 inscripciones para la prueba.

ItinerarioEl recorrido de la carrera tendrá 9 kilómetros y será el siguiente: avenida de la Armada; avenida Almirante Baturone; entrada en la Escuela de Suboficiales; paseo Capitán Conforto; paseo Joly Velasco; rotonda de la estación; entrada en el interior del Tercio de Armada; avenida de la Flota; avenida de la Armada; carretera de la Carraca; Cantabria; Felipe II; Campomanes; puente rotonda barriada Diputación; carretera de la estación; Albina del Puente; Montañeses de La Isla; Escaño; Diego de Alvear; Real; Benjamín López; rotonda Hornos Púnicos; avenida Almirante León Herrero; rotonda Fuente de las Marinas; Arenal; General García de la Herrán; Rábida; Álamos; Olmos; callejón de los Álamos; y General Pujales. La meta estará colocada frente al Parque Almirante Laulhé.

Los últimos ganadoresEn cuanto a los últimos vencedores del Memorial, señala que en el 2010 se lo adjudicó Javier Aranda del Club Nerja de Málaga, mientras que en 2009 y en 2008 repitió triunfo Álvaro de la Fuente, del Club Bahía de Algeciras. En el 2007 se llevó el gato al agua Antonio Lagares, del Nerja.

Hay que destacar que Jose Gautier uno de nuestros corredores asidonenses pertenece al club isleño que organiza la carrera - Carmona Paez -, aunque aun tenemos que confirmar la asistencia de corredores asidonense a buen seguro los que se den cita en el evento harán un gran papel ya que cada uno de nuestros corredores vienen cosechando buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario